¿Cómo se realiza la rinoplastia?

La plastia de nariz es una intervención que, como cualquier otra, requiere cierta preparación para su realización. Por lo tanto, la rinoplastia se lleva a cabo en varias etapas:

Consulta del paciente con un cirujano plástico. Incluso si hablamos de una corrección menor, el especialista debe evaluar el volumen y la complejidad del trabajo. Esto se puede hacer solo después de un examen exhaustivo de la estructura de la nariz, determinando sus características individuales, identificando trastornos internos y otros defectos. A menudo sucede que el paciente quiere reducir la forma de la nariz o eliminar la joroba, y se encuentran algunas patologías graves durante el examen. Además, la consulta le permite establecer el precio exacto de la operación.

Encuesta. Después del examen, el cirujano plástico proporciona al paciente una lista de pruebas que deben pasar antes de la operación. En la clínica Certus, puede pasar todas las pruebas necesarias en uno o varios días, sin perder tiempo visitando laboratorios de terceros. También deberá consultar a un terapeuta y a un anestesiólogo como la Rinoplastia.

Cita del día de la operación. Según los resultados del análisis, el médico prescribe un día y una hora específicos para la cirugía plástica de la nariz.

Rinoplastia. La operación se realiza bajo anestesia general o local. Su duración depende de la complejidad del caso. El médico realiza la corrección de la nariz mediante un método cerrado o abierto, del que dependerán las características de la intervención. Si se trata de un método abierto, el médico, después de todas las manipulaciones correctivas, sutura las incisiones externas con un hilo de nailon fino especial, que es casi invisible. Las suturas internas se aplican con una sutura que se absorberá con el tiempo. Después de que se imponen las suturas, se pega un yeso especial o un vendaje de yeso a la nariz y se aplica una férula (vendaje) en la parte superior, que realiza una función de apoyo, fijación y protección, que puede reducir la hinchazón. Se insertan placas de silicona (férulas) o tampones en las aberturas de las fosas nasales.

Rehabilitación. Ya de inmediato, incluso con un vendaje, el paciente puede respirar. Aquellos que se han sometido a una rinoplastia para aplanar el tabique desviado notan inmediatamente un efecto excelente (mejora del sueño y el bienestar). Después de aproximadamente una semana, el médico retira el vendaje. Para acelerar el proceso de recuperación, al paciente se le dan ciertas recomendaciones, se prescribe un programa de rehabilitación (consta de varios procedimientos). Durante aproximadamente 3 semanas, necesita hacer menos esfuerzo físico.

Después de la operación, el paciente experimentará hinchazón y hematomas durante varias semanas. Esto es normal y pasará muy pronto. Puede haber entumecimiento en la punta de la nariz, que generalmente desaparece en unos meses. Es por eso que el efecto real puede evaluarse solo después de unos seis meses.

¿Cómo se realiza la rinoplastia?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to top